Nosotros

Si en tu labor como ejecutivo encargado del marketing o imagen institucional te ves en la tarea de publicar y distribuir materiales que contienen la misma información, ciclo por ciclo, y en los mismos materiales, e imaginas si habrá otras opciones y formas para preparar esta información, ¡Hola!, Somos esa alternativa profesional.

Somos Matteria, una agencia dedicada a ofrecer nuevas formas de expresar ideas y conceptos en materiales informativos. Nuestro objetivo es hacer aún más accesible el mensaje que las organizaciones quieren promover/difundir empleando el Diseño de la Información.

El Diseño de la Información no sería necesario si el único objetivo de la comunicación fuera llamar la atención. Pero rara vez este el caso, y muchos materiales, además de competir por la preferencia de la gente, deben generar respuestas, como suscripciones, asistencias, advertencias, feedback, opiniones, preguntas, ventas, votos, entre otros.

Una forma importante de contribuir con estos objetivos es logrando que más gente reciba, entienda y recuerde nuestro mensaje por sobre la gran oferta actual de información con la que cuenta actualmente. Modelar y editar exactamente el contenido de la información, entre variables como extensión, concreción, familiaridad, orientación de lectura, entre otros, es lo que se conoce como Diseño de Información y es un componente esencial que ocurre antes del diseño gráfico, la diagramación o la impresión.

Lo que antes fue un texto con cuadros, puede hoy transformarse en infografías, mapas conceptuales, rutas temáticas, entre muchas formas de presentar tu mensaje. Ponte en contacto con nosotros en:

contacto@matteria.pe

Logo Matteria Completo