Los Villanos de la Comunicación (Diseño de Información Pt.1)

En la anterior entrega expusimos las bondades del uso de esquemas narrativos, es decir usar historias, a la hora de transmitir mensajes corporativos, como por ejemplo las comunicaciones y la publicidad.

En esta ocasión queremos hacer notar entre ustedes el “factor barrera” que ocurre en todo proceso de comunicación, incluso antes de iniciar el proceso de ejecución.  A este efecto barrera lo denominamos “Los Villanos de la Comunicación” y se encuentran presentes de forma inconsciente en los hábitos a la hora de preparar los mensajes. Son difíciles de erradicar porque son intuitivos y hasta lógicos.

Nos encontramos sobre saturados de mensajes por lo que toda ayuda es bienvenida a la hora de tratar de impactar a la audiencia. Diseñar la información es una necesidad. Lograr acción en la audiencia es el objetivo. Pero antes de poder acceder a una técnica definitiva para comunicar con efectividad primero debemos ser conscientes de estos “villanos” y de cómo, tras su aparente lógica, reside el germen que luego ocasiona el desinterés, la falta de atención y finalmente la inacción. Y lograr nada finalmente.

¿Puedes encontrar en estos villanos alguna similitud?

Acompáñanos en siguientes entregas en la búsqueda por las leyes que gobiernan el diseño de la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>