¿Es Conveniente Publicar MÁS en Facebook?

Son muchos los factores que intervienen en la frecuencia ideal para publicar actualizaciones en la fanpage de un negocio. ¿Se trata de un negocio B2C o B2B? ¿Cuál es el rango de edad de la audiencia? ¿De qué habla el negocio?

Reciente data publicada por Hubspot (http://blog.hubspot.com/marketing/facebook-post-frequency-benchmarks) da cuenta un patrón observable en la predicción de clicks que puede tener una publicación. Se trata de la cantidad de seguidores que tiene la empresa. Debido a que cada vez son más las compañías que comunican mediante Facebook y que, consecuentemente, cada vez es menor el alcance orgánico de estas, sucede que mientras más se publique, la cantidad total de clicks por publicación tiende a disminuir. Si la compañía tiene más de 10,000 seguidores, esta puede obtener mejores resultados publicando más frecuentemente, pero con un límite.

A medida que la penetración de las redes sociales se hace casi absoluta, nos topamos con un cuello de botella: la limitada atención de la audiencia. Esta no alcanza para la cantidad exponencial de información disparada a diario, entre amigos y marcas.

En la siguiente presentación, un repaso y contrapropuesta a esta nueva realidad: el aprovechamiento de cada segundo de atención con mejor contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>