Content Marketing Con Todo: 13 Marcas que Innovaron su Estrategia de Promoción

No importa el rubro de negocio en el cual trabajemos, todos los días, un común denominador nos une a todos los que representamos un negocio: la búsqueda de la atención de la gente.

Durante mucho tiempo la publicidad fue el método por excelencia empleado para influenciar la conducta de los consumidores, es decir, la motivación de la compra. Sin embargo, con la llegada del Internet, las opciones que tiene un individuo para gastar su atención se han multiplicado exponencialmente y la sola técnica del “copy + call-to-action” dejan de surtir efecto. El consumidor simplemente tiene un océano de alternativas a las cuales recurrir antes de prestarnos atención.

Desde 1895 se lleva registro de una técnica de marketing paralela a la venta pura: se trata de Content Marketing: el proceso de crear y distribuir contenidos útiles con el fin de influir en acciones rentables en una audiencia de consumidores.

Grandes compañías, de diferentes procedencias, han optado por esta técnica, convirtiéndose hoy en día en una necesidad a la hora de impactar al consumidor y ser memorable.

Si bien es cierto la siguiente presentación hace un repaso por el trabajo de verdaderos leviatanes multinacionales, como Procter & Gamble, Coca Cola o Lego, Content Marketing es una técnica capaz de ser usada por cualquier negocio que sepa identificar y comunicar su verdadero “porqué” de su existir (el dinero es solo un resultado) y que quiera lograr una aproximación honesta y útil al corazón de sus clientes.

Otra vez, todos nos encontramos alrededor del mismo negocio: la atención de la gente.

 

Para futuras referencias, consulte:

http://contentmarketinginstitute.com/2009/03/10-commandments-for-custom-magazine-failure/11/

http://contentmarketinginstitute.com/2012/02/history-content-marketing-infographic/

http://www.marketergizmo.com/the-evolution-of-content-marketing-past-present-and-future/

http://contentmarketinginstitute.com/2012/03/content-marketing-term/

http://marketingland.com/is-john-deere-the-original-content-marketer-2-49138

http://www.targetmarketingmag.com/article/case-study-red-bull-content-marketing/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>